La Diputación de Lleida plantea convertir el Arco Latino en un interlocutor entre la UE y el municipalismo

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 22:21

LLEIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), planteó hoy la posibilidad de convertir el Arco Latino, la asociación internacional que engloba a diputaciones de España, Francia, Italia y Portugal, en un interlocutor entre la UE y el mundo municipalista.

Gilabert hizo esta propuesta durante la reunión de la asociación en Barcelona a la que han asistido representantes de diputaciones de Catalunya y de otras comunidades, como de las de Huesca, Teruel e Ibiza.

El republicano propuso centrar los objetivos de los próximos años en tres o cuatro temas básicos para todos los territorios que están asociados porque el plan estratégico actual toca muchos temas sin entrar en profundidad en ninguno de ellos.

El presidente de la Diputación de Lleida es partidario de centrar la atención en menos asuntos y ser más eficaces, y al mismo tiempo difundir el trabajo de la entidad para convertirla en un interlocutor básico entre los municipios de la UE.

Para convertir la asociación en interlocutor ante la UE, como pretende Gilabert, los asistentes a la reunión de hoy acordaron promover una campaña para dar a conocer la entidad entre el mundo municipalista.

En la reunión, el director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación, Gerard Guiu, dijo que ya ha encargado el estudio sobre los modelos aeroportuarios que analizará las nuevas oportunidades de las comarcas de Lleida con el futuro aeropuerto de Alguaire, un informe que tiene el apoyo financiero del Arco Latino.