La Diputación de Lleida reclama al Govern nuevos proyectos en el pacto de infraestructuras

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 12:20

LLEIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida quiere que la Generalitat incluya más proyectos en el Pacto Nacional de Infraestructuras que, a propuesta de CiU, se debatirá hoy en el pleno de la corporación provincial.

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, afirmó que la Corporación ha iniciado las negociaciones con la Generalitat de Catalunya para conseguir la incorporación de más proyectos al Pacto Nacional de Infraestructuras, que aprobó el Ejecutivo catalán a principios de septiembre.

Este documento incorpora las actuaciones previstas en Catalunya en materia de movilidad, agua, residuos, energía, telecomunicaciones y suelo, pero es "insuficiente" para las comarcas de Lleida y en relación a las demandas que se hicieron desde la Diputación.

Por este motivo, la Diputación ha iniciado las negociaciones con la Generalitat para incorporar algunos de los proyectos que se consideran prioritarios, como la construcción de una autovía entre Tàrrega y Alfarràs por Balaguer, la carretera Calaf-Guissona-Agramunt-Balaguer-Alfarràs para enlazar con el Eix Transversal y la dotación de agua potable para todos los núcleos de la demarcación de Lleida que sufren restricciones.

El Pacto, que contempla 33 objetivos y 130 medidas, fue aprobado por el Govern de forma previa a su firma en las próximas semanas con partidos políticos y representantes del mundo local, social y económico de Catalunya.