La Diputación de Lleida regula sus ayudas a la Universidad, formaliza las prácticas y promociona sus titulaciones

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 20:09

LLEIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida y la Universitat de Lleida (UdL) formalizaron hoy una alianza por la que la corporación provincial concederá a partir de ahora 60.000 euros anuales a la universidad, los alumnos podrán hacer prácticas en la corporación provincial y que cuando participe en ferias cederá un espacio de su estand a la UdL para su promoción.

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, y el rector, Joan Viñas, firmaron el convenio por el que las dos instituciones crearán una comisión que se reunirá cada trimestre y supervisará las aportaciones económicas para establecer unos criterios a la hora de efectuar las aportaciones. En la práctica, el convenio viene a ordenar la concesión de subvenciones, que hasta ahora se daban no a la UdL, sino a departamentos de diferentes facultades.

La colaboración incluye el estudio, el diseño o desarrollo de proyectos singulares de contenido docente o de apoyo a la actividad económica a propuesta de la UdL. Los alumnos podrán hacer prácticas en la Diputación, que dará prioridad a los estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Derecho y Economía y de la Escuela Politécnica Superior y organizará actividades de promoción y asesoría para estudiantes y licenciados.

Hasta ahora la UdL y el Patronato de Promoción Económica ya colaboran en jornadas y cursos para emprendedores y creación de empresas dirigidos al público en general. A partir de ahora habrá cursos específicos para estudiantes y graduados de la UdL.

"Todo lo que sea potenciar la universidad, el rector y su equipo sabe que nos tendrán a su lado, no sólo en el tema estrella que pueda ser ahora lo relacionado con las nuevas titulaciones, sino en la mejora de la Universidad y sobre todo en darla a conocer", afirmó Jaume Gilabert tras la firma del acuerdo.

"Una parte de las ayudas suelen ir a acciones generales que afectan a la promoción, la captación de alumnos, relaciones con secundaria, actividades que interesen a la Diputación o específicamente a la Universidad. Otra parte son demandas de profesores o departamentos concretos que ahora estarán canalizadas a través de esta comisión, con lo que se podrán dar prioridades", señaló, por su parte, Joan Viñas.