23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Diputación de Lleida y Unió de Pagesos reparten fruta en escuelas para fomentar su consumo

    Diputación de Lleida y Unió de Pagesos reparten fruta en escuelas para fomentar su consumo
    DIPUTACIÓN DE LLEIDA

    LLEIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Lleida ha colaborado este año con el sindicato Unió de Pagesos en el reparto de fruta en escuelas de verano, ha informado la institución en un comunicado este martes.

    La Diputación precisa que con esta colaboración, que ya ha puesto en marcha otros años, pretende que unos 1.500 niños y niñas de las comarcas de Lleida de 3 a 12 años participen durante el mes de julio en la campaña de sensibilización de las propiedades de la fruta 'Disfrútala en verano'.

    La Diputación de Lleida ha aportado 40.000 euros para la campaña en esta edición en la que Unió de Pagesos quiere llegar al mayor número de poblaciones a través de los centros de verano municipales de Arbeca, Esterri d'Àneu, Artesa de Lleida, Linyola, Bell-lloc d'Urgell, Alpicat , Seròs, Pont de Suert, Cervera, la Pobla de Segur, Oliana y Albesa.

    Alpicat ha sido este martes el primer municipio en acoger la actividad, a la que ha asistido el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el alcalde de Alpicat, Pau Cabré; el coordinador territorial de UP en la Plana de Lleida, Josep Maria Companys, y el coordinador comarcal de UP en el Segrià, Josep Cabré.

    El grupo de animación La Cremallera ha participado en el reparto con el espectáculo 'Disfruita-la xico', en el que los actores han explicado al alumnado las propiedades de la fruta y los beneficios que aporta para su dieta.

    Una vez finalizada la animación, Reñé, Josep Maria Companys, Pau y Josep Cabré, han repartido a los niños y jóvenes una fiambrera, con forma de manzana y llena de fruta, con el objetivo de que sea reutilizada posteriormente por los niños para llevar fruta durante sus actividades de verano.

    Reñé ha explicado que se trata de una campaña de promoción de los alimentos del territorio que pretende fomentar el consumo de fruta.

    "Esta campaña es importante porque son los más pequeños los que deben alcanzar los hábitos de consumo de fruta", ha dicho el presidente de la Diputación que ha considerado también que la campaña es un reconocimiento al esfuerzo de los productores leridanos.