25 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

El Dogc publica la prórroga de las restricciones para frenar el Covid-19 hasta el 7 de febrero

El Dogc publica la prórroga de las restricciones para frenar el Covid-19 hasta el 7 de febrero
Un hombre pasa al lado de las sillas vacías de una terraza en Barcelona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

   El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus hasta las 24.00 horas del 7 de febrero.

   La resolución, consultada por Europa Press, destaca "un cambio de tendencia incipiente en la situación epidemiológica con una ligera desaceleración de los datos de incidencia acumulada", pero constata que la situación en Catalunya sigue siendo de alto riesgo.

   También informa de "una situación de presión asistencial en aumento, con un número de ingresos en camas de enfermos críticos que supera el pico de la segunda ola de la pandemia, y un importante incremento de los ingresos en camas convencionales".

   Entre otras medidas, se aplican el confinamiento municipal, el límite de seis personas por reunión y el toque de queda a las 22 horas para "mantener el impacto en la minimización de la movilidad y la interacción sociales".

   La hora de cierre de los establecimientos abiertos al público sigue siendo las 21.00 horas con carácter general, con posibilidad de abrir hasta las 22.00 para actividades culturales y restauración, y hasta las 23.00 para entregar comida a domicilio.

   La resolución "obliga a los titulares de los centros de trabajo, públicos y privados, a limitar al máximo la movilidad laboral" con medidas como el teletrabajo, mientras que mantiene cerrados los fines de semana los comercios no esenciales y limita la apertura de los locales que midan más de 400 metros cuadrados.