20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Domènech pide trabajar para echar al PP de Madrid tras la polémica entre Errejón y Bescansa

Domènech pide trabajar para echar al PP de Madrid tras la polémica entre Errejón y Bescansa
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de Podem Catalunya y del grupo de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, ha lamentado este jueves la polémica generada por la publicación de un documento de trabajo del equipo de la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa en el que proponía al también diputado morado Íñigo Errejón un pacto de cara a las elecciones autonómicas en Madrid.

"Es un momento en el que todos deberíamos estar concentrados en echar al PP de la Comunidad de Madrid, en el que la ciudadanía reclama no sólo echar a Cifuentes, sino construir un proyecto de cambio", ha asegurado Domènech en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha considerado que la polémica en Podemos está en vías de solución.

Ha recordado que el propio Errejón calificó el miércoles de "delirante" el documento y que Bescansa puntualizó que no se había llegado a ningún acuerdo para que ella apoyara la candidatura del diputado a cambio de que él la respaldara para liderar Podemos.

Domènech ha pedido "transversalidad y generosidad" en la formación morada y ha recordado que la candidatura de Errejón a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la impulsa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Estoy seguro de que todo el mundo trabajará para salir de la situación pensando en lo que se tiene que pensar, que es en echar al PP de la Comunidad de Madrid", ha insistido.

Preguntado por el ofrecimiento del PSOE a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que encabece la lista socialista en las próximas elecciones municipales, ha considerado que la propuesta demuestra que la líder de Ahora Madrid es "la mejor candidata".