Dos candidatos de Mataró a compromisarios del PP en Barcelona acusan a Bosch de usar métodos "ni limpios ni claros"

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 21:14

Acusan al presidente local de romper los acuerdos con el jefe del grupo municipal para facilitar una única lista de candidatos

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos candidatos de Mataró a compromisarios para el congreso del PP de Barcelona del 22 de noviembre, los concejales populares de Mataró María Lluïsa Corominas y Juan Carlos Ferrando, acusaron hoy a la candidatura oficialista a la dirección popular de Barcelona encabezada por el vicesecretario de Acción Ciudadana y Participación del PP catalán, Antoni Bosch, de usar "métodos ni limpios ni claros" en el proceso de elección de compromisarios.

Corominas y Ferrando anunciaron hoy su retirada del proceso de elección de compromisarios "decepcionados" con el presidente local del partido, el oficialista José Manuel López, a quien acusaron de haber roto el pacto al que afirman que llegó con el jefe del grupo municipal, Pau Mojedano, para presentar una única candidatura y haber forzado, de esta forma, una elección.

Según informaron fuentes del PP a Europa Press, López y Mojedano pactaron los 17 compromisarios que corresponden a Mataró para el congreso de Barcelona, pero López, "actuando de espaldas y faltando a su palabra", envió un listado con más nombres de los acordados.

Si inicialmente ocho de los candidatos los propuso el jefe del grupo municipal, otros ocho el presidente local y uno lo consensuaron los dos dirigentes, finalmente López incluyó dos nombres más no pactados. Con la retirada de Corominas y Ferrando los candidatos vuelven a ser 17, seis propuestos por Mojedano y 10 por López.

"Esta decisión es consecuencia de la ruptura, por parte del presidente local, de un pacto con el jefe del grupo municipal con el fin de que hubiera una candidatura conjunta y consensuada de compromisarios", subrayaron en una declaración a la que tuvo acceso Europa Press.

LÓPEZ "DIVIDE Y ENFRENTA"

Con su retirada, Corominas y Ferrando quieren "evitar posicionar a parte de la militancia que no quiere entrar en una guerra que no le toca". Dicen sentirse "decepcionados y desencantados por el comportamiento del presidente local, que con actuaciones como esta divide y enfrenta al partido, trasladando a Mataró una guerra de intereses que se vive dentro del PP de Catalunya, y demuestra que la única finalidad que lo mueve es su posicionamiento personal con el consiguiente perjuicio para el PP de Mataró".

Responsabilizaron directamente de esta situación a la candidatura a la dirección del PP de Barcelona encabezada por Antoni Bosch y Alberto Villagrasa, concejal del Ayuntamiento de Barcelona --candidatura avalada por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

"No estamos de acuerdo con la manera de actuar de algunas personas que representan a la candidatura encabezada por Antoni Bosch y Alberto Villagrasa, que según se nos ha dicho es la responsable directa de que esto haya pasado porque ha autorizado esta maniobra, ya que utiliza métodos que nosotros no vemos ni limpios ni claros", concluyen.