Dos detenidos tras dar una paliza a un joven en Alpicat que sigue ingresado en la UVI

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 14:01

LLEIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos jóvenes en Alpicat (Lleida) como a presuntos autores de una paliza a otro joven que acabó ingresado en la UVI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde aún permanece, aunque evoluciona favorablemente, explicaron hoy a Europa Press fuentes del hospital y la Policía catalana, que recibió el aviso a las 9.25 horas.

Según avanzó hoy el diario 'Segre', Robert B.T., vecino de Lleida de 20 años, ingresó en coma en el hospital horas después de que un grupo de amigos de un joven con quien el herido mantuvo una discusión intrascendente lo pegaron brutalmente en la población, que celebraba su fiesta mayor.

En el mismo lugar de los hechos, el parque Graó de Alpicat, fueron detenidos los vecinos de Rosselló (Lleida) Javier F.M., de 24 años, y Jordi F.S., de 25, a quienes se atribuye un presunto delito de lesiones.

Ambos podrían pasar mañana a disposición judicial, según los Mossos, que también detuvieron a un vecino de Lleida de 19 años por resistencia a la autoridad porque dificultó las tareas de identificación de los agentes cuando se personaron en el lugar, aunque quedó en libertad tras declarar en comisaría.