Dos detenidos por robar con fuerza una treintena de corderos en Girona

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 12:37

GIRONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La policía local de Girona detuvo ayer por la tarde a dos hombres, vecinos de la ciudad, por presuntamente robar con fuerza una treintena de corderos de una granja de Aiguaviva.

La detención se produjo cuando un agente observó a los dos hombres, Vasile M.E, de 30 años, y Nicu C. de 28, cerca de un furgoneta llena de corderos "faltos de toda medida de seguridad e higiene", explicó hoy la policía en un comunicado.

Un segundo policía identificó a los hombres y preguntó por la procedencia de los animales, tras lo que averiguó que el coche circulaba sin seguro y que en los últimos días se habían producido varios robos de corderos, aunque los animales no coincidían con los desaparecidos.

Finalmente, descubrieron que pertenecían a una granja de Aiguaviva, donde durante la madrugada anterior se había producido un robo con fuerza.

Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de que concluyan las diligencias y los corderos se guardaron para que su propietario acuda a recogerlos.