Dos muertos este fin de semana en las carreteras catalanas

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres han fallecido este fin de semana en dos accidentes de tráfico, mientras que otra persona ha resultado herida leve, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Este sábado por la mañana un turismo se ha salido de la vía en la N-260 a la altura de Cabanelles (Girona) y como consecuencia la copiloto, una anciana de 81 años, ha quedado herida grave y ha sido trasladado al hospital, donde ha muerto este domingo.

El conductor del vehículo ha resultado herido leve y también ha sido atendido en el hospital.

El otro siniestro mortal se ha producido este sábado por la noche a la BV-2176 en Castellví de la Marca (Barcelona) cuando una furgoneta ha atropellado mortalmente a un peatón.

Además, la salida de vía de un turismo en la C-31 en Castell Platja d'Aro (Girona) ha dejado un herido grave y otro leve, un choque frontal en la C-58 en Vacarisses (Barcelona) se ha saldado con dos heridos graves, un coche accidentado en la C-1413A en Rubí (Barcelona) ha dejado un herido grave, un motorista también ha quedado grave en un accidente en la T-702 en Morerar de Montsant (Tarragona) y sendas salidas de vía de turismos han dejado un herido grave en la LV-3003 en Tora (Lleida) y la GIV-5132 en Fontcoberta (Girona).

En cuanto a la primera fase de la operación salida de Semana Santa, entre las 15 horas del viernes y las 15 del sábado salieron los 500.000 vehículos previstos, y la circulación se desarrolló con fluidez y sin complicaciones.