Dragados y Obrum Urbanismo y Construcciones se adjudican la torre de control del Aeropuerto de Lleida por 5,6 millones

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:22

LLEIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Obrum Urbanismo y Construcciones las obras de construcción de la torre de control del Aeropuerto de Lleida-Alguaire por 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, informó hoy la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

Las obras de la torre, de 41 metros de altura, empezarán en abril y se ejecutarán paralelamente al resto de la obra del aeropuerto --el primero que construye la Generalitat--, que se están ejecutando desde verano de 2007 y finalizarán a finales de 2008.

La Generalitat ha invertido 29,4 millones de euros en la primera fase de los trabajos del aeropuerto, que corresponde a las obras del campo de vuelo, con una pista de 2.500 metros y un área de estacionamiento de aviones y vehículos.

La segunda fase, adjudicada recientemente, cuenta con un presupuesto de 21,5 millones de euros y dotará al Aeropuerto de una primera terminal, el centro de emisiones y el sistema de señalización lumínica. La empresa concesionaria se encargará de completar las infraestructuras necesarias para impulsar el aeropuerto y hacerlo funcionar a pleno rendimiento.

La construcción del aeropuerto de Lleida-Alguaire significa una inversión pública de unos 56 millones de euros y de hasta 30 millones más de inversión privada.