22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    Dudamel abrirá el martes la temporada del Palau de la Música con dos conciertos consecutivos

    Dudamel abrirá el martes la temporada del Palau de la Música con dos conciertos consecutivos
    PALAU DE LA MÚSICA

    BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel será el encargado de inaugurar la temporada del Palau 100 del Palau de la Música Catalana a través de dos conciertos el próximo este martes y miércoles con la Mahler Chamber Orchestra.

    El prestigioso director interpretará dos programas dedicados a grandes maestros del postromanticismo como son Franz Schubert, Johannes Brahms y Gustav Mahler.

    El martes abrirá el concierto con la Sinfonía número 5 en Si bemol mayor, D. 485 de Schubert y la Sinfonía número 4 en Mi menor, op.98 de Brahms, la última que escribió el compositor alemán y que es considerada una de sus obras maestras.

    El miércoles dirigirá la Sinfonía número 3 en Re mayor, D. 200 de Schubert y la Sinfonía númer 4 en Do mayor de Mahler, una de las sinfonías vocales del compositor, que finaliza con el lied Das himmlische Leben y que interpretará la soprano Golda Schultz.

    El carismático director asegura que la Mahler Chamber Orchestra le inspira porque tiene un estilo particular: "Tocan como músicos de cámara, pero funcionan como una orquesta y todos se inspiran los unos con los otros".

    TAMBIÉN CERRARÁ TEMPORADA

    Dudamel ya actuó en el Palau la pasada temporada con la integral de las Sinfonías de Beethoven, y alcanzó el hito histórico en la ciudad de agotar entradas en cinco conciertos durante cuatro días consecutivos.

    El director artístico y musical de la Filharmónica de Los Angeles y director musical de la Orquesta Simón Bolívarreg regresará al Palau el 27 de junio del año que viene para dirigir la Sinfonía número 2, 'Resurecció' de Mahler con el Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau y la Münchner Philharmoniker, que cerrá la temporada de Palau 100.