Duran se encuentra muy animado y los médicos confían en que pueda incorporarse al trabajo al inicio de la campaña

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 23:43

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, se encuentra muy animado después de que hoy le extirparan un tumor maligno en el pulmón. Los médicos confían en que pueda incorporarse a la vida política coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, la directora de campaña electoral de CiU, Joana Ortega, explicó que los médicos están "sorprendidos" de la evolución favorable de Duran y de su "buen humor", por lo que esperan una "pronta recuperación".

Aun así, los médicos recomiendan reposo para el candidato, que recibió llamadas de apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, del candidato de ERC a las elecciones, Joan Ridao, la candidata socialista, Carme Chacón y del ex ministro Rodrigo Rato.

En nombre de Duran, Ortega agradeció las muestras de cariño y apoyo de todo el mundo político, y remarcó que desde CiU están "animados y convencidos" de que Duran podrá participar activamente en la campaña electoral.

Aunque piden precaución y prefieren esperar a ver cómo evoluciona el presidente de UDC, los médicos confían en que Duran podrá incorporarse pronto al trabajo. De momento, CiU ha adaptado la precampaña electoral a la nueva situación y figuras como Pere Macias, Josep Sánchez Llibre o el propio presidente de la federación, Artur Mas, están teniendo más presencia.

Precisamente, mañana se reúne el comité electoral de la federación, encuentro que ya estaba previsto, y se ha invitado a Mas a participar.