Ecologistas se oponen a la ampliación del polígono industrial de l'Aldea

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:59

TARRAGONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diversas entidades ecologistas criticaron hoy el proyecto de ampliación del polígono industrial de l'Aldea (Tarragona), próximo a Tortosa, por los impactos ambientales negativos que tendría la implantación de una siderúrgica de "grandes dimensiones", según los ecologistas.

Seo/BirdLife, Depana y el Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes (Gepec) - Ecologistas de Catalunya aseguraron en un comunicado conjunto que la tramitación de la ampliación del polígono se realiza mediante "tres instrumentos urbanísticos diferentes" al mismo tiempo en l'Aldea y en Tortosa, lo que dificulta "enormemente" la participación y el acceso a la información.

Además, criticaron que frente a la ampliación de 193 hectáreas previstas inicialmente, ahora se plantea un crecimiento de 295 hectáreas, lo que representa un 52 por ciento más. Según los ecologistas, el proyecto tampoco tiene bien definido el abastecimiento de agua ni los posibles impactos ambientales de las futuras emisiones, por lo que solicitaron la paralización del mismo y la eliminación de la industria metalúrgica que se plantea.