El edil de Sant Martí de Barcelona cree que el Govern ha magnificado la petición de transparencia a la Feria de Abril

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 20:21

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del distrito de Sant Martí de Barcelona, Francesc Narváez, consideró hoy que la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, controlada por ERC, ha magnificado la petición de transparencia en las cuentas de la Feria de Abril de Catalunya.

Tras un almuerzo celebrado en la caseta de Isla Cristina de la Feria de Abril, Narváez consideró "poco normal" que la Generalitat "enfatice como novedad el hecho de que para dar una subvención se fiscalicen las cuentas, cuando es algo que se ha hecho siempre desde todas las instituciones, porque es una obligación".

"El Ayuntamiento de Barcelona, de la misma forma que el resto de instituciones que aportan ayudas económicas, tiene la obligación de fiscalizar por las aportaciones que realiza, sean directas o indirectas", insistió.

Narváez se refirió de esta manera al acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento, en el que se incluye la obligación de la Federación de Entidades Andaluzas de Catalunya (FECAC) de justificar a qué destina las subvenciones para mejorar la transparencia de la Feria.

El edil de Sant Martí consideró que la polémica sobre la Feria es "interesada", al señalar que "hay una demanda especial a nivel de ciertos sectores públicos para que en este certamen garantice la transparencia de manera especial".