El edil de urbanismo de Platja d'Aro (Girona) demanda al líder de su partido, el PP, quien le acusó de lucrarse

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:22

SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de urbanismo del municipio de Platja d'Aro (Girona), situado en la comarca del Baix Empordà, presentó esta mañana en los juzgados de Sant Feliu de Guíxols una demanda contra el responsable de la junta local de su partido, el PP, después de que este último le acusara de lucrarse y "actuar en materia urbanística en función de sus intereses".

El líder de los populares en Platja d'Aro, Xavier López, insinuó hace unos días en declaraciones al 'Diari de Girona' que el concejal de urbanismo, Antonio Cano, utilizaba u puesto de concejal de urbanismo para lucrarse. El responsable del PP en Platja d'Aro le pedía que dimitiera ya que esto afectaba la imagen del partido.

El abogado de Cano, Joaquim Boadas, explicó que como estas declaraciones han afectado al "honor" y a la "imagen" del concejal, por lo que reclamó que "se retracte y rectifique públicamente".

En caso de no hacerlo, Boadas, advirtió que Cano adoptará medidas legales más contundentes. "Interpondremos una querella criminal por presunto delito de calumnias con publicidad", dijo el abogado.

Cano es el único edil del PP en el Ayuntamiento de Platja d'Aro, una de las localidades turísticas más emblemáticas de la Costa Brava, y es socio de gobierno de CiU. En el pasado mandato, Cano ya ocupó la concejalía de Urbanismo.