1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

El Ejército se desplaza a Sabadell (Barcelona) para desinfectar una residencia

El Ejército se desplaza a Sabadell (Barcelona) para desinfectar una residencia
Los soldados montando el operativo en la residencia en Sabadell - AYTO.SABADELL

SABADELL (BARCELONA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra, de regimientos de Valencia y Barcelona, se ha desplazado este viernes a Sabadell para "descontaminar" la residencia de ancianos 'Els Jardins de Castellarnau'.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, y ha justificado esta intervención, porque en el centro "hay un foco importante de contagios" del Covid-19 y ha previsto que trabajen a lo largo del día, sin descartar la posibilidad que pernocten si es necesario.

Farrés ha agradecido la llegada del contingente militar para ayudar porque en estos momentos es necesaria "venga de donde venga: del Ejército, de la Diputación y de la Generalitat".

Asimismo, ha apuntado que Sabadell "seguramente necesita ayuda en otros puntos de la ciudad", pero ha remarcado la importancia de estas tareas de desinfección en la residencia.

El Ayuntamiento solicitó el pasado domingo a la Delegación del Gobierno en Catalunya la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevar a cabo "la desinfección" de diversos elementos en la vía pública.

Para leer más