6 de diciembre de 2019
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  • 7 de marzo de 2014

    Elton John, Pet Shop Boys, James Blunt y Barbara Hendricks, en el Festival de Cap Roig

    Elton John, Pet Shop Boys, James Blunt y Barbara Hendricks, en el Festival de Cap Roig
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los internacionales Elton John, Pet Shop Boys, James Blunt y Barbara Hendricks serán los cabezas de cartel del Festival de Cap Roig, que se celebrará entre el 4 de julio y el 15 de agosto --algo más largo que en anteriores ediciones-- y con un presupuesto que ha caído medio millón de euros.

    Según ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Juli Guiu, el cantante y compositor británico Elton John inaugurará el festival el 4 de julio --después de que la pasada edición tuviera que cancelar por una apendicitis--, y ha reivindicado que es uno de los artistas mundialmente conocidos con un "espectáculo único en banda", en el que repasará los grandes éxitos de su discografía.

    Pet Shop Boys traerá "un espectáculo de arena con todos sus éxitos"; James Blunt presentará su nuevo disco --del que ya ha lanzado en Inglaterra su 'single'--, y Barbara Hendricks cerrará el festival el 15 de agosto con una gala lírica solidaria que donará parte de la reacaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    Entre los internacionales, también destaca una cuota más rockera, con las actuaciones de los ingleses Placebo con su nuevo álbum --y tras nueve años de no tocar en España--, y el exvocalista de Led Zeppelin Robert Plant.

    Entre los nombres nacionales, el festival contará con Hombres G, Els Amics de les Arts, David Bisbal, Duncan Dhu, Dani Martin, Luz Casal, La Iaia y Els Pets en un doble concierto, Antonio Orozco, Geriona y la formación coral DeuDeVeu en otro doble concierto y Sergio Dalma.

    El festival sigue apostando por su línea infantil Cap Roig Mini, en la que podrán verse los espectáculos 'Súper 3 el musical' y 'Geronimo Stilton en concert'.

    MENOS PRESUPUESTO

    El festival tendrá un presupuesto de 2,4 millones de euros, frente a los 2,9 del pasado año, con unas aportaciones públicas y patrocinios de 1,1 millones de euros --la subvención pública alcanza los 165.000 euros--.

    Según Guiu, se ha logrado un recorte de 200.000 euros en cartel gracias al trabajo con previsión "sin dejar nada a la improvisación" --con reducción en contratación y cambio de 'ticketing'--, especialmente.

    Esta edición seguirá sin repercutirse el incremento del IVA cultural, y las entradas serán algo más baratas, pasando de 55 euros de media a 50,33 este año, y con un rango de 160 a 20 euros, en una vocación de acoger cada vez a un público más diverso, abriéndose con Cap Roig Mini.

    La ocupación rozó el pasado año el 97%, con un impacto económico de 20 millones de euros en la zona, ha explicado Guiu, que ha anunciado que las entradas se pondrán a la venta el 10 de marzo.

    El director general adjunto de CaixaBank, Jaume Giró, ha anunciado que esta edición dejará de contar con El Celler de Can Roca como aliado gastronómico, debido a los importantes compromisos internacioanles de este restaurante, y que, en su lugar, tendrá como aliado al Via Veneto.

    El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha destacado que esta es una de las grandes citas del "verano del Empordà", y que se ha convertido en un festival de referencia.