3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Empieza la licitación de la nueva sede de la Audiencia de Girona por 23,8 millones

GIRONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de construcción de la nueva sede de la Audiencia de Girona salió hoy a concurso por un valor de 23,8 millones de euros, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

El edificio, de 15.765 metros cuadrados, albergará las cuatro secciones de la Audiencia, así como otras dependencias y un espacio reservado para futuras ampliaciones. De esta forma, todos los órganos judiciales de la ciudad se concentrarán en dos edificios, mientras que ahora están dispersos en cuatro emplazamientos.

El proyecto responde a "la voluntad de mejorar la atención al ciudadano y de dotar el servicio de instalaciones dignas y equipadas con las últimas tecnologías", y se enmarca en el Plan de Inversiones en Edificios Judiciales, según explicó la Conselleria de Justicia en un comunicado.

El Govern aprobó en agosto la licitación de un contrato para construir y mantener el edificio durante 27 años, y a finales de enero el Ayuntamiento de Girona cedió gratuitamente los terrenos donde se construirá la nueva sede judicial y que antiguamente ocupaba la Plaza de Toros, en la calle Torí, frente al edificio de Fira de Girona y el Auditorio.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de marzo, y una vez adjudicado el proyecto, la empresa encargada de las obras tendrá 27 meses para ejecutar la obra.