16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Los empleados del sector concertado mantendrán su sueldo

    La Generalitat cree que tiene sentido poner limitaciones a la deuda de los entes locales

    BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, avanzó hoy que los trabajadores de las entidades privadas que trabajan para la Generalitat en ámbitos como los servicios sociales y la educación van a mantener su sueldo.

    En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, sí indicó que los conciertos que estas entidades reciben del Govern se van a reducir, aunque ello no implicará una reducción del salario de sus trabajadores. El recorte "no puede afectar a los convenios colectivos del sector privado", dijo.

    Serna dejó claro que el Govern tiene el objetivo de aprobar el próximo martes las concreciones de cómo la Generalitat procederá al recorte presupuestario, cumpliendo así con la "fecha límite" que se había marcado.

    Para la consellera, el decreto del Gobierno sobre el recorte no acaba de dejar claros determinados conceptos, como el de empleado público, en el sentido de si el recorte debe afectar sólo a los funcionarios o también al personal laboral.

    En nombre del Govern, Serna también aseguró que "tiene sentido" que la prohibición ordenada por el Estado a los entes locales para poder endeudarse a largo plazo entre en vigor en 2011 y no este año.

    Según Serna, una medida de este tipo no debe entrar en vigor en medio de un ejercicio presupuestario, y apoyó la medida del Gobierno, ya que los entes locales también deben hacer esfuerzos si también los hacen las administraciones central y autonómica.

    Sí reconoció que "pueden ralentizarse" algunas inversiones públicas y acciones vinculadas a la promoción económica.