Una empresa de Tarragona acoge uno de los mayores simulacros de riesgo químico realizado en Catalunya

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 5:08

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Clariant de Tarragona acogerá este jueves uno de los mayores simulacros de riesgo químico que se ha hecho nunca en Catalunya, que supondrá activar 17 sirenas y afectará a 100.000 personas de Tarragona, La Canonja, Salou y Vila-seca.

El simulacro empezará a las 10 horas y consistirá en la rotura de una tubería que transporta dióxido de azufre y la formación de una nube tóxica.

En el simulacro participarán 200 personas entre personal de la empresa Clariant, policías, bomberos, sanitarios, control ambiental y técnicos de protección civil, entre otros.

Para difundir la información entre la población se han organizado jornadas formativas previas en centros sanitarios, asociaciones de vecinos y centros educativos, a quienes se les recomienda realizar la práctica del confinamiento el día del simulacro.

Los objetivos principales del ejercicio son familiarizar a la población con el sonido de las sirenas y las medidas de autoprotección, así como probar la activación del plan y las acciones de los servicios de emergencia.

Los consejos en caso de accidente químico son confinarse en casa y cerrar puertas y ventanas, seguir la evolución del accidente por la radio, no ir a buscar a los niños al colegio, evitar el uso del teléfono si no es necesario y no quedarse dentro del coche.