Los encantes de Montigal de Badalona venderán alimentos durante el confinamiento

Encantes de Badalona
Encantes de Badalona - AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Publicado: jueves, 23 abril 2020 18:13

BADALONA (BARCELONA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los encantes municipales de Badalona (Barcelona) que se montan los viernes en el parque de Montigal podrán vender productos de alimentación a partir de este viernes 24 de abril y mientras dure el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

Así lo ha dictaminado el Departamento de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Badalona, una decisión que ha sido acordada por la Associació de Marxants tras reuniones con el concejal del Ámbito de Educación e Impulso de Ciudad del consistorio, Jordi Subirana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta autorización se concederá a cuatro concesionarios, que tendrán que cumplir los requisitos de distancia, seguridad y manipulación, y el Ayuntamiento recuerda que realiza tres mercados de venta no sedentaria a la semana: los miércoles en el barrio de La Salut, los miércoles en el parque de Montigal, y los sábados en la avenida de Salvador Espriu.

REPARTO DE 120 COMIDAS

El consistorio también ha informado este jueves que el Equipo de Detección y Atención a Personas Sin Hogar de Badalona y el Banco de Alimentos han iniciado el reparto de 120 comidas diarias, que se podrán incrementar para cubrir las necesidades de las personas sin techo y a las viviendas que no dispongan de cocina.

Esta nueva línea de ayudas para las personas sin hogar tiene como objetivo evitar al máximo los desplazamientos de las personas que tienen esta necesidad, de manera que se aumenta la respuesta actual y los esfuerzos que otras entidades de Badalona también ofrecen a las personas y familias más vulnerables.

Leer más acerca de: