Endesa cifra en 10.000 los abonados que siguen sin luz por el temporal

Desperfectos causados por el temporal de viento en Terrassa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:28

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha cifrado en unos 10.000 los clientes que continúan este miércoles sin suministro eléctrico en Catalunya después de los fuertes vientos registrados estos días, especialmente en las comarcas del Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Según ha argumentado la empresa en un comunicado, la caída de múltiples árboles y ramas sobre la red y en pistas forestales o caminos secundarios están retrasando la resolución de la mayoría de las incidencias, por la imposibilidad de los técnicos de llegar a puntos críticos.

Los afectados --que habían llegado hasta los 45.000 clientes-- están ubicados en su mayoría en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa, Matadepera, Castellar del Vallès y Sant Llorenç Savall, por lo que respecta al Vallès Occidental, y en Sant Pere de Vilamajor, Vallgourguina, Santa Eulàlia de Ronçana, Sant Feliu de Codines y Bigues i Riells, en cuanto al Oriental.

La compañía eléctrica ha desplegado en las zonas afectadas recursos técnicos y humanos para acabar de resolver estas incidencias, con un total de 422 efectivos.

El temporal de viento --el más duro registrado en Catalunya desde 2009-- se ha cobrado la vida de tres víctimas: dos al quedar sepultadas bajo un muro en Terrassa (Barcelona) y una tercera en un accidente de tráfico en Vinaròs (Tarragona); además, un maquinista ha resultado herido grave por un descarrilamiento.

Leer más acerca de: