25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Endesa finaliza la reforma de la subestación de Tarradets en Llimiana (Lleida)

    Endesa finaliza la reforma de la subestación de Tarradets en Llimiana (Lleida)
    ENDESA

    LLEIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Endesa ha finalizado los trabajos de reforma y mejora tecnológica de la subestación de Tarradets, ubicada en el término municipal de Llimiana, en el Pallars Jussà.

    Según ha informado este jueves la compañía, con los trabajos se ha conseguido ganar en fiabilidad y seguridad y garantizar que la energía que se genera en la central hidráulica se evacue en óptimas condiciones para su transporte y posterior distribución.

    Las obras, que han supuesto una inversión superior a los 55.000 euros, aportados íntegramente por la compañía, han consistido en sustituir los antiguos transformadores de intensidad de la subestación por uno nuevo de mejores prestaciones.

    Los nuevos equipos garantizan que la energía generada en la central salga limpia y sin perturbaciones y que, por tanto, en el proceso de distribución en el mercado a través de la red eléctrica no sufra alteraciones y llegue en buen estado a los clientes domésticos e industriales del Pirineo leridano, señala Endesa en su comunicado.

    Estos trabajos forman parte del plan de actuaciones que Endesa desarrolla en las comarcas de Ponent para garantizar una buena calidad y continuidad del suministro eléctrico a sus clientes.

    Para leer más