25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Endesa y la Generalitat firman un convenio para proteger especies de aves amenazadas

Endesa y la Generalitat firman un convenio para proteger especies de aves amenazadas
Endesa y las consellerias de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat han firmado un convenio de colaboración para mitigar los riesgos de colisión y electrocución de las aves en la red eléctrica. - ENDESA

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa y las consellerias de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat han firmado un convenio de colaboración para mitigar los riesgos de colisión y electrocución de las aves en la red eléctrica, especialmente de aquellas amenazadas.

La compañía se compromete a adecuar y corregir todos aquellos soportes de líneas de media y alta tensión que desde el año 2014 se han clasificado como un peligro para las aves y que pasa por modificar torres introduciendo elementos para evitar la colisión de las especies, ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.

El acuerdo también estipula que se actuará con estas medidas en todos aquellos soportes que se puedan detectar en el futuro, siempre de acuerdo con los criterios que impone la Generalitat, en cualquier caso.

Ante una incidencia, los Agentes Rurales harán las inspecciones pertinentes y reportarán toda la información a la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural y a Endesa para que se estudie y lleven a cabo las acciones oportunas, además de analizar si es necesario adecuar los soportes eléctricos.

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables a otros cuatro más de manera consecutiva, además de crear una comisión de seguimiento entre los dos departamentos públicos y la empresa para vigilar, actuar y seguir la implementación de este acuerdo para proteger a la fauna aviar.