Endesa invierte 80.000 euros en líneas de media tensión en Balaguer que alimentan a cinco municipios

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 20:16

LLEIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido unos 80.000 euros en la reforma de dos líneas de media tensión de Balaguer (Lleida) que alimentan a cinco municipios de la comarca de la Noguera, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

El objetivo es, según la eléctrica, mejorar la calidad y la continuidad del suministro a 10.000 clientes repartidos entre los municipios de Àger y la pedanía de Fontdepou, Balaguer, Castelló de Farfanya, Os de Balaguer y tres núcleos agregados a las Avellanes y Santa Linya: Les Avellanes, Tartareu y Vilanova de la Sal.

La reforma ha consistido en la renovación integral de un tramo de doble circuito, en el que ha sustituido seis kilómetros de cableado por uno de aluminio lo que mejora las condiciones de seguridad de la infraestructura.

La eléctrica también ha aprovechado los trabajos para sustituir ocho soportes de hormigón por cuatro torres metálicas de celosía, y ha aprovechado para instalar elementos de seguridad para reducir al máximo el riesgo eléctrico para las aves que habitan o transitan por la zona.

La empresa ha colocado equipos para proteger a los animales en aquellos puntos donde podrían existir posibilidades de accidentes por colisión o electrocución, como cadenas poliméricas de un metro de longitud, o fundas aislantes, que permiten reducir el riesgo eléctrico en el momento en que un ave que está reposando en una torre levanta el vuelo, ya que en el momento de extender las alas podría haber contacto con un cable y se produciría un arco eléctrico y la consecuente descarga.

Leer más acerca de: