La Entidad Metropolitana del Transporte autoriza a los taxis de Barcelona a incorporar pantallas de televisión

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 22:17

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Metrpolitana del Transporte finalmente autorizó hoy que los taxis de Barcelona puedan incorporar un sistema de publicidad audiovisual en el interior de estos vehículos, con la aprobación de la adjudicación de un contrato a la empresa Taxispots Europe SL, pese a que CiU y PP pidieron que ello quedara sin efecto.

El acuerdo, aprobado en el Pleno, contempla que los taxistas puedan incorporar en el interior del vehículo unas pequeñas pantallas de televisión para ofrecer información cultural, turística, deportiva, así como anuncios publicitarios aptos para todos los públicos, que se ofrecerán en catalán, castellano e inglés.

El anuncio sobre la adjudicación de este sistema de publicidad ya había causado esta semana las críticas de los grupos de CiU y PP. La federación nacionalista ya había advertido que pediría que esta adjudicación se quedara sin efecto al considerar el procedimiento de "ilegal".

Por su parte, el portavoz del PP en el Área Metropolitana, Ramon Riera, calificó de "muy desafortunada" la decisión de la Entidad Metropolitana del Transporte y acusó a los responsables de este ente, presidido por Francesc Narváez, de "despreciar" al sector del taxi.

En declaraciones a Europa Press, Riera acusó a Narváez de adjudicar este servicio "a una empresa vinculadada al PSC" y hacerlo "por amiguismo". Consideró que la adjudicación "se ha hecho con poca transparencia y sin convocar ningún concurso público".

Riera también consideró que deberían ser los propios taxistas que "son los que, como propietarios de su vehículo, deberían poder controlar el contenido que se ofrece en estas pantallas" y "después tener el aval del Instituto del Taxi".