23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Entidades y CDR organizan actos el fin de semana para reivindicar el 1 de octubre

    Entidades y CDR organizan actos el fin de semana para reivindicar el 1 de octubre
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Entidades y los Comités de Defensa de la República (CDR) han organizado durante el fin de semana decenas de actos descentralizados --la mayoría el domingo-- para reivindicar la votación del referéndum del 1 de octubre, con los colegios electorales como principal punto de conmemoración.

    De esta forma, en la ciudad de Barcelona hay previstos una cincuentena de actos relacionados con el 1 de octubre, mientras que en Lleida y Girona hay previstos más de una quincena, y en Tarragona una decena.

    Debates, proyecciones de películas, concentraciones, comidas populares, debates y correcalles son algunas de las actividades previstas para el fin de semana.

    En Barcelona, en los diferentes distritos prevén actos descentralizados, como un pasacalles que irá de la Escola Ramon Llull a la Escola Pau Claris --dos de los colegios electorales donde se requisaron urnas--, un acto en la Escola Industrial o una marcha que pasará por diferentes colegios electorales de Sant Andreu.

    En Girona, se prevén actividades durante todo el fin de semana en la Escola Verd; en Tarragona, se prevé una marcha de 'silencio itinerante' que pasará ante comisarías de los diferentes cuerpos policiales, y en Lleida inaugurar una placa en el CAP Cappont, que fue colegio electoral el 1-O.

    Las actividades proseguirán durante el lunes, cuando se han convocado concentraciones y otras actividades, antes de sumarse a las diferentes manifestaciones convocadas por la tarde.

    La Plataforma 1 d'Octubre ha convocado salir el lunes ante los puestos de trabajo y colegios electorales, y una manifestación de plaza Catalunya al Parlament para reivindicar "el cumplimiento del mandato popular del 1-O".

    Para leer más