3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Entidades sociales piden una reflexión posterior para "mejorar la sociedad"

Entidades sociales piden una reflexión posterior para "mejorar la sociedad"
Uno de los ataúdes de la fábrica de ataúdes de Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora, ubicada en la montaña de Montjuïc de Barcelona. En Barcelona, Cataluña, (España), a 3 de abril de 2020 (archivo) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entidades sociales han suscrito un manifiesto en el que avisan de las grandes afectaciones de la crisis del coronavirus, y la necesidad de una reflexión posterior "que se tiene que transformar en acción para mejorar la sociedad".

En un comunicado, han remarcado que esta crisis sanitaria provoca malestar, angustia y "pone de manifiesto la fragilidad del sistema" que, tras años de privatizaciones, ha dejado el sector con una grave carencia de recursos.

Han añadido que estas evidentes carencias del sistema las está corrigiendo "solo la gran profesionalidad y la abnegación de todo el personal sanitario".

"Esta situación de crisis y de gran trasiego para la vida de todos nosotros se tiene que ver y vivir también como un gran aprendizaje para todos y, sobre todo, para las personas más jóvenes", han reivindicado los firmantes, que subrayan la responsabilidad como sociedad de canalizar esta crisis de manera constructiva para consolidar valores colectivos.

Entre otras medidas, han propuesto a la Unión Europea (UE) un plan de choque para asegurar que nadie quede atrás, "poner en el centro del debate político y social" las respuestas urgentes a la precariedad laboral, y luchar para una fiscalidad justa.

Firman el manifiesto entidades como UGT de Catalunya, la Assemblea de Cooperació per la Pau (ACPP), la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), la Associació d'Estudiants Progressistes (AEP), CCOO de Catalunya, el Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya (TSCAT), la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC).

Para leer más