4 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Entregan al juez "nuevas pruebas" para reabrir la causa por la muerte de Helena Jubany en 2001

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de Helena Jubany, asesinada en Sabadell en 2001 (Barcelona), ha presentado "nuevas pruebas" al Juzgado de Primera Instancia 2 de la ciudad para reabrir la causa y retomar la investigación de la muerte de la joven, que se archivó sin resolverse.

Lo ha explicado el abogado Benet Salellas en declaraciones a los periodistas este martes: presentaron la solicitud el 5 de junio con elementos desconocidos al archivar la causa en 2005 y que "cuestionan de raíz las declaraciones que diferentes intervinientes hicieron en la fase de investigación".

Salellas ha detallado que han aportado elementos documentales, testificales y técnicos, que "denotan y derrumban las coartadas de los principales sospechosos".

Han presentado la petición al Juzgado de Primera Instancia 2 de Sabadell, que llevó la causa anteriormente, pero "se ha de acabar de concretar" qué juzgado se encargará ya que ahora es un juzgado de lo civil tras un cambio del juez titular.

Ante la prescripción del delito en 20 años (se cumplirá en 2021 para quienes nunca fueron imputados, y cuatro años después para los que sí lo fueron), Salellas ha señalado que "hay tiempo para poder hacer una investigación seria" en un año.

Contador

Lo más leído en Catalunya