24 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

ERC asegura que el Ayuntamiento de Alcanar colaboró en todo momento con la Guardia Civil

TARRAGONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

ERC ha asegurado que el Ayuntamiento de Alcanar (Tarragona) ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil entregándole toda la documentación que le ha requerido sobre diferentes proyectos.

Así lo han expuesto en un comunicado después de que el alcalde, Alfons Montserrat (ERC), y el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Ordenación del Territorio, Josep Manel Martí (ERC), hayan sido detenidos este jueves por la Guardia Civil por delitos relacionados con presuntas concesiones irregulares.

En concreto se les acusa de delitos continuados contra la Administración Pública, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude, revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad documental, han informado a Europa Press fuentes policiales

Los republicanos han recordado que hace un año que la Guardia Civil fue al consistorio para pedir determinada documentación, y que este jueves han llevado a cabo una "acción complementaria" para requerir más información dentro del expediente instruido.

También han recalcado que, después de un año, "a día de hoy no hay ningún imputado al respeto", pese a que los detenidos pasarán previsiblemente este viernes a disposición judicial.

Además de los cargos públicos, el cuerpo armado ha detenido a tres empresarios de la localidad que presuntamente formaban parte de la trama organizada para llevar a cabo dichos delitos.

En el marco de la operación 'Carrus' tutelada por el Juzgado de Instrucción 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa, los agentes han registrado los departamentos de Urbanismo y Servicios Técnicos del consistorio y las tres sedes sociales de las empresas que coincidían con los domicilios de los empresarios detenidos.

La investigación gira en torno a la presunta manipulación continuada entre 2008 y 2013 de varios concursos públicos de obras de la localidad, entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de edificios públicos, así como la concesión de licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Para leer más