29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
19 de octubre de 2019

ERC de Barcelona urge a Colau a una reunión de todos los grupos por los disturbios

ERC de Barcelona urge a Colau a una reunión de todos los grupos por los disturbios
Manifestación en la Via Laietana y la plaza Urquinaona de Barcelona durante los disturbios contra la sentencia del proceso independentista - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

ERC ha pedido este sábado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que convoque una "reunión de urgencia" de todos los grupos municipales con representación en el consistorio, así como otra reunión con representantes de la sociedad civil, a raíz de los disturbios de esta semana en las protestas contra la sentencia del 1-O.

En un comunicado, ERC ha reprochado a Colau que no haya asistido a la reunión a la que le ha convocado el presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Le pedimos su máxima implicación en todos los espacios donde se busque resolver la situación de excepcionalidad que vive este país".

El grupo municipal ha expresado una "condena explícita" a las imágenes de violencia que han dejado los disturbios en la ciudad, y ha pedido que el Ayuntamiento se conjure para evitar que se sigan produciendo, coordinándose con otras instituciones.

El comunicado también señala que a lo largo de la tarde del viernes confluyeron en la capital catalana las 'Marxes per la Llibertat' de forma pacifica.

ERC ha reivindicado la importancia de la respuesta municipal de la capital catalana: "Debe situarse en la primera fila de la sociedad, que quiere expresar su rechazo a esta sentencia horrible".

Para leer más