22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    ERC celebra que haya Govern para poner fin al 155 y retomar el rumbo de las instituciones

    Sabrià no desvela qué votará el partido en la moción de censura

    ERC celebra que haya Govern para poner fin al 155 y retomar el rumbo de las instituciones
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha celebrado este miércoles que se hayan desencallado los nombramientos del nuevo Govern porque así se permitirá poner fin al artículo 155 de la Constitución y "retomar el rumbo de las instituciones".

    En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que, a la vez, también se sienten "tristes" porque finalmente no podrán volver ser consellers Josep Rull, Jordi Turull, Lluís Puig y Toni Comín por el veto que ha impuesto el Gobierno central, ha dicho.

    "Estamos satisfechos pero también tristes por Turull, Rull, Comín y Puig porque la situación que se produce es injusta. También estamos agradecidos a ellos por el paso que han dado", ha concluido.

    ERC esgrime que recuperar las instituciones catalanas es la mejor manera de "defender el resultado del referéndum", y ha asegurado que siguen apostando por implementar la república ya que es el objetivo del partido desde su fundación, hace 87 años.

    AGENDA SOCIAL

    Ha apuntado que el nuevo Ejecutivo catalán tiene que priorizar las políticas sociales para "que la gente sienta que su Govern le ayuda", y ha concluido que otra prioridad es seguir ensanchando la base de catalanes que apoyan la independencia.

    No ha desvelado qué votará el partido en la moción de censura esgrimiendo que en el Congreso ahora mismo hay "un lío de primera", y ha asegurado que la decisión que acabe tomando ERC será la mejor para los ciudadanos de Catalunya.