20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

ERC critica que CiU cargue "toda la culpa" en el tesorero fallecido

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, criticó hoy a CiU porque está cargando "toda la culpa" de la presunta financiación ilegal del partido al ex tesorero de CDC Carles Torrent, que falleció en 2005.

En rueda de prensa, sostuvo que los partidos políticos "saben perfectamente que estas personas --los tesoreros-- tienen por encima un responsable que tiene que dar cuentas a la dirección del partido", por lo que consideró que las actuaciones de Torrent merecen una explicación de los actuales dirigentes de la federación.

"Es muy sorprendente que se dé la culpa a una sola persona que ya no puede defenderse", sentenció.

Según diversas informaciones publicadas, el ex responsable del Palau de la Música, Félix Millet, presuntamente pactó comisiones con el ex responsable de las finanzas de CDC.

El portavoz de ERC también explicó que su partido no descarta pedir que el líder de CiU, Artur Mas, comparezca en la comisión de investigación del Parlament sobre la deriva política del caso Millet, pero precisó que lo decidirá cuando acabe la primera ronda de comparecencias.

Justificó que ERC no quiere convertir la comisión en "un carrusel indefinido de comparecencias", porque argumentó que dificultaría el trabajo de los diputados, y aplazaría las conclusiones sobre la investigación.

Sobre la petición de que comparezca el presidente de la Generalitat, José Montilla, realizada hoy por el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, criticó que se trata de una "petición a la defensiva para entorpecer" las informaciones sobre la presunta financiación ilegal de la federación que han aparecido en la comisión y en los medios de comunicación.

Llorente reiteró que la comisión ha documentado que el Palau malversó 5,8 millones de euros que han ido a parar a sitios donde no estaban destinados, dijo. CiU "tiene que aclarar todos estos hechos antes de presentarse a las próximas elecciones", concluyó.

Para leer más