22 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

ERC garantiza el apoyo a las cuentas de Colau al margen de lo que pase en el Govern

ERC garantiza el apoyo a las cuentas de Colau al margen de lo que pase en el Govern
El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de ERC Jordi Coronas ha asegurado que garantizará el apoyo a los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona, que se votarán en el pleno municipal de este viernes, al margen de lo que suceda en la Generalitat tras la comparecencia del presidente Quim Torra: "En ningún caso pondrá en riesgo ninguna votación".

En rueda de prensa este miércoles, el concejal republicano ha sostenido que no vincularán al Govern una decisión que ya han tomado, y ha añadido que se mantienen firmes en sus convicciones: "Nos debemos al Ayuntamiento de Barcelona".

Coronas ha explicado las iniciativas que presentarán en el próximo pleno, entre las que se encuentra la creación de un servicio de asistencia legal para los afectados de los pisos turísticos "con el objetivo de proteger a todas las personas que sufren las consecuencias de actividades turísticas ilegales".

En esta misma proposición, reclamarán que se garantice y se refuerce el servicio de vigilancia y control para que no sufra ninguna discontinuidad, y la puesta en marcha de una campaña publicitaria internacional para concienciar a los turistas de las consecuencias negativas que pueden experimentar si se alquila un piso turístico ilegal.

También presentarán un ruego para que se inste al Gobierno central a anular la sentencia del Consejo de Guerra que condenó a muerte al expresidente Lluís Companys, una declaración institucional para ilegalizar la Fundación Francisco Franco, y una pregunta para conocer el balance del Plan de Choque en el distrito de Ciutat Vella.

Contador

Lo más leído en Catalunya