22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • 31 de mayo de 2018

    ERC propone a Adriana Delgado para sustituir a Alba Vergés en la Mesa del Parlament

    ERC propone a Adriana Delgado para sustituir a Alba Vergés en la Mesa del Parlament
    ERC

    BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    ERC ha propuesto este jueves que su diputada Adriana Delgado sea la sustituta de Alba Vergés (ERC) como secretaria cuarta en la Mesa del Parlament, un cargo que ésta tendrá que dejar al haber sido nombrada consellera de Salud.

    Para certificar este cambio en la Mesa, se deberá realizar una votación en el pleno del Parlament, cuando se confirme la entrada de Vergés en el Govern --aún no se han publicado oficialmente los nombramientos-- y su salida del órgano rector de la Cámara, según un comunicado de ERC.

    Aunque los partidos soberanistas tienen mayoría para imponer a Delgado, la práctica parlamentaria habitual es que el resto de grupos respeten la composición de la Mesa cuando hay un cambio a media legislatura y no propongan candidatos alternativos.

    Delgado es diputada desde 2016, cuando entró en la Cámara entonces como miembro de JxSí --la coalición entre ERC y el PDeCAT-- tras la muerte de Muriel Casals.

    Nacida en 1978 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha trabajado en varios medios catalanes, fue asesora en comunicación de la Conselleria de Inovación e Universidades y fundó la empresa CatEmocions.

    Expresidenta del Consell Comarcal del Bages (2011-2013) e impulsora de la sección local de la ANC en su municipio, quiere asumir el cargo para trabajar "para un país mejor, republicano, limpio, igualitario, feminista, progresista, con mejores oportunidades de vida y socialmente justo".

    Para leer más