18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    ERC quiere descentralizar el debate de la vivienda y la contaminación en Barcelona a los distritos

    BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de ERC de Barcelona propone descentralizar el debate sobre las políticas de vivienda, emergencia climática y juventud a los diez distritos de la ciudad con la creación de un Consejo de la emergencia climática, un Consejo de la Vivienda y un Consejo de la Juventud en cada distrito.

    Los republicanos, a través de sus 46 consejeros de distrito, quiere generar espacios de debate "sinceros entre ciudadanía, tejido asociativo y vecinal y partidos políticos" para dar respuesta a los retos de la ciudad a través del diálogo y la coproducción de políticas públicas, ha informado este miércoles en un comunicado.

    Esta iniciativa de "acción política simultánea" se trasladará a las juntas de portavoces de los diez distritos, y pedirán que la creación de estos tres consejos --vivienda, juventud y emergencia climática-- se añadan a la propuesta de cartapacio, para que haya procesos participativos y abiertos a la ciudadanía.

    Estos espacios de debate, de carácter estable, quieren abordar de forma transversal las medidas a desplegar en la lucha contra la contaminación, y también quieren dar espacios de deliberación y toma de decisiones a los jóvenes, que representan el 15% de los barceloneses.

    En el caso de la vivienda, ERC quiere que el Consejo de la Vivienda en los distritos dé respuesta a los retos que tienen los barrios por la subida de los precios, la falta de oferta de vivienda social, los desahucios y la gentrificación, entre otros fenómenos relacionados con este ámbito.

    Para leer más