7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Escarp apostará en Ciutat Vella por el residente y la seguridad

    Dice que "falta por acabar" la política de equipamientos en el Eixample

    Escarp apostará en Ciutat Vella por el residente y la seguridad
    EP

    BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La nueva concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Assumpta Escarp, dijo hoy que el "gran reto" del centro de la ciudad es apostar por el residente, por la seguridad y por seguir siendo el núcleo histórico y turístico de la ciudad.

    De esta manera, Escarp garantizó que continuará con la tarea de Itziar González al frente del Distrito, en que puso al vecino como el centro de sus políticas.

    González dimitió en abril y fue sustituida por Carles Martí, quien fue cesado la semana pasada después de los errores de la consulta de la Diagonal. Escarp deja esta semana de estar al frente del Eixample para pasar a Ciutat Vella, y mantendrá sus responsabilidades en Seguridad y Movilidad.

    Según ella, es importante que haya hoteles, pero también residentes, para evitar que el distrito se "desertice", y mostró su apoyo al Plan Especial de Establecimientos de Concurrencia Pública, Hostelería y Otras Actividades --el denominado Plan de Usos que promovió Itziar González--, ya que lo consideró un plan "magnífico" para conseguir la "mixtura" de usos.

    Explicó que este año hará una apuesta "fuerte" por la seguridad y la convivencia, en colaboración de un plan municipal que cubre Ciutat Vella, el Eixample y el parque Güell.

    DESPEDIDA DEL EIXAMPLE

    Durante la presentación del programa de actividades de la VII Fiesta del Comercio y la Feria Modernista, el último acto al que asistió como edil del Eixample, agradeció el apoyo de los vecinos y de la asociación de comerciantes Cor Eixample. "Para mí ha sido un placer trabajar para el Eixample y la gente de este barrio", dijo.

    Sin embargo, consideró que aún "falta por acabar" la política de equipamientos y conseguir suelo para los vecinos, aunque defendió que en sus siete años como edil, este ha sido uno de los puntos fuertes de su mandando, en el que dijo haber trabajado por conseguir que el Eixample sea un espacio de comercio, lúdico, pero también para los vecinos.

    Al preguntarle por el resultado obtenido en la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal, Escarp dijo que, aunque la transformación de la avenida es necesaria, ha quedado "patente" que los ciudadanos ahora tienen otras prioridades, y por ello dijo que priorizará aquello que en momentos de crisis es importante priorizar.

    VII FIESTA MODERNISTA

    Escarp consideró que la VII Fiesta del Comercio y la Feria del Modernismo, que se celebrará del 28 al 30 de mayo, es una oportunidad para "tejer" una red social y comercial en el barrio, y añadió que, tras siete ediciones, debe consolidarse, ya que no puede celebrarse en otro lugar.

    Por último, pidió a los vecinos y a las asociaciones que sigan con el empuje de siempre, y les deseó "buena suerte".