La escasez de nieve hace que la actividad en las estaciones de esquí catalanas en el puente de la Purísima sea baja

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 18:47

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las principales estaciones de esquí catalanas registraron durante el puente de la Purísima una actividad baja debido a la escasez de nieve. Muchas de ellas no pudieron abrir todos los días de fiesta y algunas restarán cerradas hasta mañana.

La estación de Port Ainé (Lleida), con 7 pistas abiertas, recibió cuatro veces menos visitas que en el puente de la Purísima del pasado año, pasando de entre 10.000 y 12.000 a 3.000 esquiadores, informó un portavoz de las pistas.

En Boí Taüll (Lleida) recibieron los tres días que pudieron abrir, el viernes, sábado y domingo, unos 4.500 visitantes y vendieron un millar de forfaits, a pesar de tener tan sólo 2 pistas "de principiantes" y 3 cintas abiertas.

No obstante, un portavoz de este complejo, Carlos Hidalgo, apuntó a Europa Press que tienen "gruesos de nieve muy buenos", sobre todo en cotas superiores a los 2.400 metros.

Hidalgo dijo que no se para de trabajar creando nieve y es "probable" que el miércoles puedan abrir "la cota más alta del Pirineo". Sin embargo, admitió que no habrían abierto estos días sino fuese por "tener un gesto con la gente que se había desplazado".

Por su parte, el director general de Port Ainé (Lleida), Josep Maria Messegué, aseveró que tienen 15 centímetros de grueso de nieve y no han parado de producirla de manera artificial en toda la noche.

Por otro lado, la estación de Baqueira Beret (Lleida) tan sólo pudo abrir a partir del sábado, recibiendo unas 4.000 personas y en el día de hoy, unas 1.000. El director comercial de la estación, Robert Buil, explicó a Europa Press que "no hay comparación posible con el puente del año pasado" debido a que sólo han abierto dos días.

Según Buil, la valoración de las cifras de este puente es "negativa". "Al final hemos podido abrir a pesar de que sea con unos gruesos de nieve muy escasos", señaló. Sin embargo, Buil aseguró que esto no afecta la campaña de Navidad, que sólo dependerá de "si nieva o no".

Otras estaciones catalanas, como Espot Esquí (Lleida) o La Masella (Girona), optaron por no abrir sus puertas hasta pasado el puente por falta de nieve. La portavoz de la estación gerundense de Masella, Núria Reixac, avanzó que el complejo abrirá las pistas mañana.