11 de julio de 2020
7 de junio de 2014

La Escola Massana llenará de arte interiores de isla y patios de colegio del Eixample

La Escola Massana llenará de arte interiores de isla y patios de colegio del Eixample
AJUNTAMENT BARCELONA

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un acuerdo con la Escola Massana para acercar el arte a los ciudadanos a través de interiores de isla y patios de colegios del distrito del Eixample, ha informado este sábado en un comunicado.

La escuela diseñará instalaciones de arte para los espacios escogidos: los jardines de Clotilde Cerdà, Ermessenda de Carcassona y Cèsar Mortinell; y los patios de los colegios Carlit, Mallorca y Fort Pius.

En el caso de los interiores de isla, el distrito propone los espacios donde realizar los trabajos, autoriza las acciones y facilita el material y acondicionamiento de los espacios, mientras que en los patios se cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona.

38.500 EUROS

Los tres proyectos dedicados a los interiores de isla cuentan con una inversión de unos 32.500 euros, mientras que en las obras que se instalarán en los patios escolares se prevé invertir 6.000.

Entre los proyectos destaca un mosaico de cerámica cetrificada, un estucado esgrafiado y varios murales inspirados en los idiomas, países y la poesía.