17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

La Escolanía de Montserrat bate récords de alumnos y organiza una jornada de puertas abiertas

MANRESA (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escolanía de Montserrat celebró hoy una jornada de puertas abiertas para preparar la entrada de futuros aspirantes al coro y dar a conocer el centro entre padres y niños. El centro musical bate este año su récord de alumnos, con 54.

Durante la visita se ha explicado a los interesados cómo funciona el centro, el plan de estudios y el proceso de selección para entrar en la Escolanía, haciendo especial incidencia a los niños de 7 a 9 años a los que les gusta cantar.

El pasado año se amplió un año más los estudios en la Escolanía. Así, los alumnos entran en cuarto de Educación Primaria, "lo que facilita su integración en el coro y en su formación musical", según explicaron los responsables de la Escolanía.

Las visitas al centro formativo, que empezaron por la mañana, se completarán con el tradicional concierto de cuaresma esta tarde, a cargo de la Escolanía, la Capilla de Música y el cuarteto de metal de la Escolanía, acompañados al órgano por Eduard Vila.

Esta institución trabaja actualmente en la edición de un disco con piezas de Miquel López, junto con la Capilla de Música y la orquesta La Carvaggia. Asimismo, la Escolanía participó en la grabación del DVD premiado por el Midem.

La estancia en la residencia entre semana es optativa. Los alumnos de la Escolanía pueden ir con sus familias excepto durante la misa conventual del monasterio el domingo por la mañana y el oficio de noche con la comunidad benedictina.

El centro, de fundamentos cristianos, ofrece a sus alumnos los estudios de Ciclo Superior de Primaria --4º,5º y 6º--, así como el primer ciclo de Secundaria --1º y 2º de ESO--, junto a las enseñanzas musicales correspondientes a los grados elementales y medios.