21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Una escuela de Sant Cugat (Barcelona) arrancará el curso en una biblioteca

    SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La escuela La Mirada de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) iniciará el curso el próximo miércoles en la Biblioteca Miquel Batllori de la localidad por no disponer del espacio escolar adaptado para el arranque.

    Se trata de un centro de nueva creación --este será el tercer curso--, que acoge tres líneas de P3 y dos de P4 y P5, y que hasta la construcción del edificio, fijada para el curso 2020-2021, lleva a cabo la actividad docente en módulos, pero la entrada de nuevos niños ha obligado a ampliar estas instalaciones, "se sabía que estaríamos en módulos, pero estos llegaron el pasado viernes", ha explicado el portavoz de la AFA La Mirada este lunes a Europa Press, Marc Gilabert.

    Gilabert ha dicho que es un tiempo muy limitado de cara al arranque del curso y "no estaría acabada la obra", por lo que desde el consistorio, en coordinación con la Conselleria de Enseñanza, se ha adaptado la Biblioteca Miquel Batllori para acoger a los 170 niños.

    Asimismo, se ha encontrado una solución temporal para ofrecer el servicio de comedor, con el traslado, mediante un autobús, al Instituto Pla Ferreres.

    Gilabert ha criticado el "contratiempo" que supone para las familias y ha augurado que será esta primera semana, fijando que puedan volver a los módulos el próximo 17 de septiembre.

    Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que han actuado para proporcionar una solución a las familias, tanto en la reubicación de las clases como en los traslados para la hora de comer.

    En este sentido, han garantizado que la Conselleria de Enseñanza se hará cargo de los costes de estos transportes.