21 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Las Escuelas Abiertas de Verano proponen un formato híbrido presencial y virtual

Las Escuelas Abiertas de Verano proponen un formato híbrido presencial y virtual
Las Escuelas Abiertas de Verano proponen un formato híbrido presencial y virtual - LA CAIXA

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas Abiertas de Verano se han "reinventado" debido al nuevo contexto derivado de la pandemia de coronavirus y las entidades locales han apostado por impulsar un formato híbrido con actividades al aire libre y también con acciones virtuales apoyadas.

En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) de la Fundación la Caixa, la iniciativa permite que más de 6.000 menores y vecinos 36 territorios del Estado "cuenten con alternativas de ocio en los meses no lectivos", ha informado la fundación en un comunicado este miércoles.

La Escuela Abierta de Verano es "un lugar de encuentro, diálogo, juego y creación", que se concreta en un conjunto amplio y diverso de talleres, actividades lúdicas y de ocio que están conectadas con el resto de la comunidad.

Así, se proponen actividades relacionadas con "la mejora de la convivencia intercultural, la promoción de la salud, el deporte, la conciencia medioambiental, la mejora del entorno, incentivar la lectura y la creación artística", entre otros.

El Proyecto ICI tiene el objetivo de "frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta diversidad e interculturalidad, y se concreta en distintas actividades para crear un tejido social fuerte".

Para leer más