29 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Las escuelas catalanas tendrán un CAP de referencia y se formará a directores sobre Covid-19

Las escuelas catalanas tendrán un CAP de referencia y se formará a directores sobre Covid-19
El director general de Profesionales de la Salud, Marco Ramentol, el conseller de Educación, Josep Bargalló, y el director general de Centros Públicos, Josep González-Cambray, en la rueda de prensa de este jueves 13 de agosto del 2020. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las escuelas tendrán profesionales sanitarios y un Centro de Atención Primaria (CAP) de referencia cuando se retomen las clases en septiembre, y la Generalitat dará una "formación específica" a los directores de los centros para gestionar los posibles casos de coronavirus entre profesores y alumnos.

Lo ha anunciado este jueves el conseller de Educación, Josep Bargalló, en una rueda de prensa presencial y telemática junto al director general de Centros Públicos, Josep Gonzàlez-Cambray, y el director general de Profesionales de la Salud de la Conselleria de Salud, Marco Ramentol.

Gonzàlez-Cambray ha explicado que se pondrá en marcha una aplicación para informar de casos en el ámbito educativo y que se ha elaborado un protocolo para que los centros tengan claro como proceder y se puedan evitar contagios: "Teniendo en cuenta que tendremos que convivir un tiempo con el virus. Creemos que es muy importante actuar precozmente".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)