Un espectáculo en el Lliure de Barcelona analiza confrontaciones de la vida generadas a partir de un partido del Barça

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 20:09

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La obra teatral 'Un dia de partit', escrita por David Plana y que se estrenará el jueves en el Teatre Lliure de Barcelona, analiza las confrontaciones de la vida generadas a partir de un partido de fútbol.

Los protagonistas principales de la obra --dos hombres--, muy alejados social y económicamente el uno del otro, comparten su amor por el fútbol. Una conversación entre ellos acerca de su común afición es el punto de partida de partida de la obra.

Los dos personajes se ven enfrontados en una lucha por la supervivencia. No descansan porque necesitan sentirse batalladores. Pelean por un bien que no puede repartirse porque la victoria de uno supone la derrota del otro, sin posibilidades de compartir.

Mientras tanto, las protagonistas femeninas observan su lucha. Ellas están más integradas en la sociedad que ellos, y trabajan cada día y se plantean qué pasará con los guerreros cuando termine la batalla, sin saber si ellas aun estarán allí.

La obra fue un encargo específico del Teatre Lliure a David Plana con el único requisito que fuera "de fútbol, del Barça", explicó el autor en un comunicado, que también confesó que en un principio no sabía si hacer una crítica o una "hagiografía" y acabó optando por "hablar de otras cosas".

La obra, dirigida por Rafel Duran, cuenta con la participación de cinco intérpretes, Chantal Aimée, Joan Carreras, Julio Manrique, Maria Molins y Fèlix Pons, y la voz en 'off' de Bruno Oro.

'Un dia de partit', que se enmarca dentro del Proyecto de Autoría Textual Catalana, podrá verse hasta el 8 de junio.