1 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Estado y Generalitat harán "lo imposible" para mejorar la puntualidad del Aeropuerto de Barcelona

Cunillera: "Queremos que sea el primero de España y de los primeros de Europa"

Estado y Generalitat harán "lo imposible" para mejorar la puntualidad del Aeropuerto de Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estado y Generalitat se han comprometido en hacer "lo imposible" para mejorar la puntualidad del Aeropuerto de Barcelona después de que las instalaciones se situaran este verano entre las más impuntuales de Europa.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el director de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, y el secretario de Empresa y Competitividad, Quim Ferrer.

Los tres han participado en la reunión de la comisión de seguimiento del Aeropuerto de Barcelona, a la que también han asistido miembros de Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de El Prat, de la Cámara de Comercio de Barcelona y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"En todo lo que esté en manos del personal se hará lo imposible. Pondremos todos los medios para mejorar este índice y cualquier otra situación", ha asegurado Cunillera.

Sin embargo, ha matizado que hay incidencias que quedan fuera de su alcance, como huelgas de controladores en otros territorios como las llevadas a cabo por controladores franceses, por ejemplo.

Preguntada por la petición de Vueling de trabajar junto con Aena para mejorar la congestión de la operativa aérea, ha dicho que "Vueling y cualquier otra compañía saben que la colaboración para mejorar el servicio al cliente estará siempre".

"Queremos que el Aeropuerto de Barcelona sea el primero de España y de los primeros de Europa", ha añadido, y ha indicado que espera la misma colaboración de todos los agentes para conseguirlo.

VERANO "EXITOSO"

La delegada del Gobierno en Catalunya ha hecho un balance positivo de la temporada de verano en el Aeropuerto de Barcelona pese a las huelgas y las incidencias meteorológicas: "Ha sido un verano complicado, pero estamos razonablemente satisfechos y creemos que la campaña ha sido exitosa".

Tanto Cunillera, como Ferrer y Padrosa han destacado la "complicidad" entre todas las administraciones, y han explicado que valorarán volverse a reunir en abril para ver si es necesario aplicar el mismo seguimiento de cara al verano de 2019.

"Sabemos que existen problemas, pero si se pueden afrontar con previsión y no a modo de reacción, mejor", ha dicho Padrosa, y ha apostado por continuar con la colaboración entre administraciones.

Para leer más