10 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Estado y Generalitat se reúnen para integrar a CNP y Guardia Civil en el CAT112

Estado y Generalitat se reúnen para integrar a CNP y Guardia Civil en el CAT112
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Estado y de la Generalitat se han reunido este miércoles en la Delegación del Gobierno en Catalunya, en el primer encuentro del grupo de trabajo bilateral para empezar a estudiar la integración de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el CAT112.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que este grupo de trabajo técnico se creó el 2 de octubre en una primera reunión de la Comisión Mixta de Seguridad --esta comisión emanaba de la Junta de Seguridad del 6 de septiembre en la Generalitat--.

El CAT 112 es el servicio de atención y gestión de llamadas de urgencia de Catalunya y desde este este miércoles se estudia cómo pueden integrarse en él Policía Nacional y Guardia Civil para una mejor coordinación.

En la reunión han participado, por parte del Estado, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el jefe superior de la Policía Nacional, José Antonio Togores; el jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Pedro Garrido, y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez.

Desde la Generalitat, han asistido el director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez; el director del CAT112, Joan Delort; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, y el jefe de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad, Emili Quevedo.