30 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

El Estado reitera su compromiso con la modernización de regadíos en Lleida

El Estado reitera su compromiso con la modernización de regadíos en Lleida
Hugo Morán ha visitado este jueves la sede de la Comunidad de Regantes de los canales de Urgell - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA

LLEIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Hugo Morán, ha reiterado este jueves en Mollerussa (Lleida) el compromiso de colaboración económica por parte del ministerio en el proyecto de modernización del área de regadío de los Canals d'Urgell con una superficie de 75.000 hectáreas, distribuidas en 120 municipios leridanos de las comarcas del Urgell, Pla d'Urgell, Noguera, Segrià y Les Garrigues.

Morán ha reiterado su compromiso durante su visita a las instalaciones de la Comunidad de Regantes de los Canals de Urgell acompañado por el presidente del organismo, Amadeu Ros, y otros miembros de la Junta de Gobierno del Canal para conocer los detalles del proyecto de modernización y del proyecto medioambiental del Canal, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En su visita, Hugo Morán ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y del subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín.

Morán ha felicitado la iniciativa del Canal de Urgell, que desde su punto de vista es un proyecto pionero, "innovador e integrador de todas las variables de adaptación al cambio climático donde confluyen el factor agrario, el energético, el medioambiental y la conexión con el espacio vital en el que se desarrolla que es el conjunto de la sociedad".

El secretario de estado de Medio Ambiente ha señalado también que el proyecto de la Comunidad de Regantes de los Canals d'Urgell plantea "un modelo de implementación con carácter general para el resto de territorios y, por lo tanto, tendrá el apoyo de la Administración General del Estado".

Ha concretado, en este sentido, que desde el Ministerio para la Transición Ecológica, estudiarán "diferentes líneas de actuación como las relacionadas con la implantación de energías renovables y la implantación de infraestructuras verdes".

La visita de Morán responde al compromiso adquirido el pasado 8 de noviembre tras la reunión de trabajo que mantuvo en la sede del Ministerio con el presidente del Canal, Amadeu Ros, y con el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, para explicar los detalles del proyecto de modernización y del proyecto medioambiental del Canal.