7 de abril de 2020
27 de junio de 2018

La estadounidense AMM aumentará un 20% su plantilla con una nueva planta en Viladecans

La estadounidense AMM aumentará un 20% su plantilla con una nueva planta en Viladecans
CONSELLERIA DE EMPRESA Y CONOCIMIENTO

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense American Axle & Manufacturing (AMM), que se dedica al diseño, la ingeniería y la producción de componentes de automoción, aumentará alrededor de un 20% su plantilla con la apertura de una nueva planta en Viladecans (Barcelona).

En un comunicado, la Conselleria de Empresa y Conomiento de la Generalitat ha informado de que este miércoles se ha colocado en la localidad la primera piedra de estas nuevas instalaciones, que tendrán una superficie de 15.500 metros cuadrados y producirá componentes de automoción.

La planta está previsto que empiece a funcionar a partir de enero de 2019 y que tenga una capacidad para 210 trabajadores, 170 de los cuales provienen de dos instalaciones en Gavà (Barcelona) desde las que AMM ha operado durante los últimos años.

El departamento ha explicado que esta nueva planta se enmarca en el objetivo de AMM de "consolidar su crecimiento en Europa" y que el proyecto ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Acció y el Incasòl.

La multinacional tiene sede en Detroit (Estados Unidos) y cuenta con más de 90 instalaciones en 17 países y una plantilla de alrededor 25.000 trabajadores.