25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Ester Capella ve los indultos como "un parche" y pide amnistiar a los presos del 1-O

Ester Capella ve los indultos como "un parche" y pide amnistiar a los presos del 1-O
La consellera de Justicia, Ester Capella, a su llegada al Palau de la Generalitat el segundo día de la Fase 2 en Catalunya para celebrar el primer Consell Executiu. En Barcelona, Catalunya (España), a 9 de junio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha dicho este miércoles que los indultos son "un parche" y ha pedido un acuerdo para amnistiar a los presos del 1-O.

Lo ha expresado en un tuit recogido por Europa Press después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado que los indultos a los condenados por el 1-O comenzarán a tramitarse la próxima semana.

"Tenemos un conflicto político con compañeros en la cárcel. No queremos que el Gobierno español les indulte, como si les perdonara", ha reprochado Capella.

En cambio, ha pedido "poner el contador a cero, con un acuerdo político para la amnistía" para todos los condenados por el 1-O.

La última petición de indulto para los condenados por el 1-O fue la de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y se presentó en agosto, sumándose a las ya presentadas para el resto de líderes independentistas condenados por sedición.

Para leer más